Financia tus muebles con Instant Credit Banc Sabadell
banner no sueñes con ese mueble | Muebles Martbert | 350x415px






+ de 1.000 productos

Seguro que encuentras el mueble que siempre habías soñado

+ de 10.000 clientes

Tantos clientes satisfechos no pueden haberse equivocado 🙂

+ de 13.000 instalaciones

Vamos a tu casa y montamos sin hacer ruido 😉

IDEAS PARA LA DECORACIÓN DE DORMITORIOS JUVENILES PEQUEÑOS

Indice de contenido:

 Cuando abordamos la decoración de interiores es frecuente destinar las estancias más pequeñas a los dormitorios juveniles e infantiles, lo que hace que necesitemos soluciones prácticas y creativas para aprovechar bien el espacio disponible.
 Los jóvenes necesitan disponer de espacio para guardar su ropa y sus objetos personales, además de una zona de estudio y comprar muebles para espacios pequeños y que cubran sus necesidades puede convertirse en toda una odisea.

Crea un punto focal

 

En un dormitorio pequeño es imprescindible crear un punto focal que centre la atención y establezca una jerarquía para evitar la sensación de desorden. Lo habitual es hacer que este punto sea el cabecero de la cama o la ventana. En los dormitorios pequeños es preferible colocar la cama a lo largo de una pared para ganar espacio, convirtiendo la ventana en el punto focal.

Las camas nido, camas abatibles y muebles compactos

Para dar protagonismo a la cama se puede elegir un modelo alto con cajones debajo, una buena solución para almacenamiento. Si el joven recibe visitas a menudo, puedes sustituir los cajones por una cama nido. De esta forma tendrás una cama adicional para invitados y que no ocupe espacio si no se utiliza. 


Algunos muebles compactos contienen todas estas piezas: cama principal alta, cama auxiliar a media altura y cajones en la parte inferior. Incluso puedes encontrarlos con escritorio deslizante, que se extrae mediante guías entre las dos camas. 
Si el dormitorio es muy pequeño opta por un mueble con camas abatibles. Puedes dejar abierta la de uso diario y disponer de una cama auxiliar.

Dormitorio juvenil con cama baja

El color y la luz, elementos imprescindibles

Elige colores claros para las paredes y los muebles. Las tonalidades de blanco reflejan la luz y amplían ópticamente el espacio. Además son muy adecuadas para aplicar contrastes con colores vivos como pistacho, violeta o naranja en colchas, cojines, cuadros y otros elementos.


Los espejos, además de necesarios, son una solución muy adecuada para agrandar el espacio.


Para mantener el espacio despejado, emplea apliques en lugar de lámparas de pie (puedes econtrar aquí). La mesilla de noche debe tener cajones o baldas.  Algunas tienen ambas cosas, una por cada lado.

Detalle escritorio dormitorio para joven Rimobel

Los elementos para el almacenamiento

Los baúles son muy útiles como piezas de almacenamiento, al igual que los altillos de los armarios. Elige muebles compactos con armarios, altillos, cajoneras y baldas para aprovechar mejor los huecos disponibles. Si tienes espacio para colocar una mesa de trabajo amplia, no olvides incorporar una cajonera debajo para mantener en orden el material de estudio. Si las dimensiones del dormitorio lo permiten, coloca la mesa de forma que reciba la luz natural desde la izquierda.



En el martbert.es podrás encontrar una sección especial para muebles de dormitorios juveniles.

Si te ha gustado el artículo IDEAS PARA LA DECORACIÓN DE DORMITORIOS JUVENILES PEQUEÑOS, también podrían interesarte estos:
PUENTES PARA TU HABITACIÓN DE MATRIMONIO: MODERNOS Y ELEGANTES

PUENTES PARA TU HABITACIÓN DE MATRIMONIO: MODERNOS Y ELEGANTES

Índice de contenidos: Características de los dormitorios puente Ventajas de optar por un dormitorio puente Tipos de muebles puente Materiales y acabados para los dormitorios puente Ideas para decorar y personalizar tu dormitorio puente En todos los hogares, la...

INSPÍRATE CON ESTAS HABITACIONES INFANTILES

INSPÍRATE CON ESTAS HABITACIONES INFANTILES

Índice de contenidos: Tonos neutros con acentos brillantes Jugando con formas y patrones Espacios transformadores Camas tren, ¡el centro de la diversión! Organización inteligente para los peques Iluminación y delimitación de zonas El diseño de habitaciones infantiles...

Con la Garantía de Muebles Martbert

Icono Compra Segura Muebles Martbert

Compra Segura

icono financiamos tu compra en Muebles Martbert

Financiamos tu compra

icono transporte península

Transporte a Península

icono-rompefrenos-satisfaccion-muebles_comprimido

Satisfacción de 4.9 sobre 5

0
    0
    Tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola! ¿Quieres que te ayudemos?