Financia tus muebles con Instant Credit Banc Sabadell
banner no sueñes con ese mueble | Muebles Martbert | 350x415px






+ de 1.000 productos

Seguro que encuentras el mueble que siempre habías soñado

+ de 10.000 clientes

Tantos clientes satisfechos no pueden haberse equivocado 🙂

+ de 13.000 instalaciones

Vamos a tu casa y montamos sin hacer ruido 😉

LA IMPORTANCIA DEL COLOR EN LA DECORACIÓN DE INTERIORES

Índice de contenidos:

El color es uno de los principales elementos de la decoración ya que influye en la percepción del espacio y de la luz, además de tener la capacidad de provocar diferentes sensaciones en las personas.

En la decoración de habitaciones es fundamental encontrar un esquema de colores adecuado al tamaño de la estancia, la cantidad de luz natural y al efecto (relajante, armónico, vital…) que queremos conseguir.

LA ESENCIA DE LOS COLORES

Para ayudarte a conseguir estos efectos te explicamos a continuación cómo se forman los colores y cómo funcionan de forma individual y en combinación con otros, algo que te resultará muy útil para decorar tu casa.

Existen tres colores primarios (rojo, azul y amarillo) a partir de los cuales se forman el resto de colores que nuestros ojos pueden percibir. Mezclando los colores primarios se obtienen los secundarios (naranja, violeta y verde). Para obtener un color terciario mezclamos un primario y un secundario a partes iguales, lo que nos proporciona una paleta de doce colores básicos. Todos estos colores, mezclados entre sí o con los llamados colores neutros (blanco y negro) dan lugar al resto de colores del espectro.

Composición de salón pequeño Ramis 662

LOS COLORES Y LO QUE SE PERCIBE DE ELLOS

Ya que los colores influyen en nuestras sensaciones y en la percepción del espacio, podemos crear distintos ambientes según las tonalidades que elijamos. De acuerdo a este principio, los colores se dividen en cálidos y fríos.

Los primeros (formados el rojo, el amarillo y sus derivados) se caracterizan por ser estimulantes y favorecer la energía física y mental. Resultan adecuados para aportar calidez en estancias frías.

Los segundos, obtenidos a partir del azul y sus combinaciones, son relajantes y más adecuados para ambientes que inviten al descanso o en climas más calurosos.
El verde y violeta puros se consideran neutros y pueden variar hacia cálidos o fríos en función de la cantidad de rojo, amarillo o azul que contengan.

EL COLOR Y LA DECORACIÓN

Para inspirarte en la decoración de tu casa fíjate en los ambientes que se recrean en tu tienda de muebles, como en el catalogo online de muebles de martbert.es, donde puedes consular nuestros muebles para dormitorios juveniles, dormitorios de matrimonio y comedores. Observa que la mezcla de colores utilizada produce armonía o contraste.

En tu casa puedes emplear un color único como base (por ejemplo, azul) y combinarlo con sus diferentes matices y  tonalidades. Consigue un toque de contraste con pequeños objetos como flores o cojines en tonos amarillos o anaranjados. Otra posibilidad consiste en emplear colores que contengan un mismo tono base (por ejemplo, amarillo) y sus combinaciones con otros (en este caso, con verde o naranja).

Antes de decidirte, experimenta con diferentes texturas y tonalidades hasta encontrar la combinación de colores más adecuada a cada estancia de tu hogar.

Si te ha gustado el artículo LA IMPORTANCIA DEL COLOR EN LA DECORACIÓN DE INTERIORES, también podrían interesarte estos:
ARMARIOS DE PUERTAS BATIENTES VS. CORREDERAS. ¿CÓMO ELEGIR?

ARMARIOS DE PUERTAS BATIENTES VS. CORREDERAS. ¿CÓMO ELEGIR?

Índice de contenidos: Armarios de puertas batientes clásicos y funcionales Armarios de puertas correderas, ahorro de espacio y estilo moderno Cómo elegir entre armarios de puertas batientes y correderas Encuentra tu armario ideal en Martbert El armario adecuado puede...

PUENTES PARA TU HABITACIÓN DE MATRIMONIO: MODERNOS Y ELEGANTES

PUENTES PARA TU HABITACIÓN DE MATRIMONIO: MODERNOS Y ELEGANTES

Índice de contenidos: Características de los dormitorios puente Ventajas de optar por un dormitorio puente Tipos de muebles puente Materiales y acabados para los dormitorios puente Ideas para decorar y personalizar tu dormitorio puente En todos los hogares, la...

Con la Garantía de Muebles Martbert

Icono Compra Segura Muebles Martbert

Compra Segura

icono financiamos tu compra en Muebles Martbert

Financiamos tu compra

icono transporte península

Transporte a Península

icono-rompefrenos-satisfaccion-muebles_comprimido

Satisfacción de 4.9 sobre 5

0
    0
    Tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola! ¿Quieres que te ayudemos?