LAS CASAS DEL FUTURO, ECOLÓGICAS E INTELIGENTES

Índice de contenidos:

Actualmente el concepto de casa está empezando a cambiar. Mucha gente se empieza a plantear qué podemos hacer tanto para mejorar nuestra calidad de vida, con una casa inteligente, como para mejorar el medio ambiente, con una casa ecológica. Des de nuestro blog de Martbert descubriremos lo básico de este nuevo concepto.

Casas ecológicas

Las casas ecológicas se construyen con el objetivo de minimizar al máximo su impacto sobre el medio ambiente generando sus propios recursos y adaptándose al medio ambiente, su principal objetivo es el ahorro de energía.

Este tipo de casas están construidas con materiales cuidadosamente escogidos, algunos de los cuales posiblemente son reciclados. La casa en sí está empapada por la filosofía ecológica de manera que tendrá un sistema tanto de ahorro de energía y agua como de reciclaje. El ahorro de energía se lleva a cabo mediante conceptos revolucionarios y simples que van des de escoger correctamente el aislamiento en nuestras ventanas del comedor, de manera que no se escape ni el frío ni el calor, hasta hacer crecer césped en el tejado de la casa para conservar mejor el calor. En cuanto a reciclado tenemos el tradicional separado de basuras o sistemas de reciclaje de la misma agua que se consume en la vivienda o incluso del agua de lluvia. Hay otros aspectos a tener en cuenta que serían la orientación solar de la casa, las fuentes de energía alternativas, como la solar o la eólica, etc.

çCasas Inteligentes

Las casas inteligentes constan de la tecnología más novedosa aplicada al hogar, llamada “domótica”, y el diseño más innovador con la finalidad de disfrutar de la mayor comodidad posible.

Las casas inteligentes están dotadas de sistemas que integran, a través de la tecnología, el control de nuestra casa des de cualquier parte. Este control lo tendremos sobre el sistema de seguridad de nuestra casa, la gestión de la energía de manera que también ayudan al ahorro de energía, el control de la iluminación, la música, las persianas, etc.

Des de Martbert sabemos que no todos podemos tener una casa de estas características pero es importante saberlo e intentar aplicar al máximo estas medidas ya que nos ayudarán a mejorar nuestra calidad de vida al mismo tiempo que cuidaremos el medio ambiente.

Productos relacionados:

Si te ha gustado el artículo LAS CASAS DEL FUTURO, ECOLÓGICAS E INTELIGENTES, también podrían interesarte estos:

TIPOS DE ARMARIOS: ¿CUÁLES SON SUS VENTAJAS Y CARACTERÍSTICAS?

Índice de contenidos: ¿Cuántas clases de armarios hay? ¿Cuáles son las ventajas de los armarios rinconeros y vestidores y cómo encajan en la decoración? ¿Qué ventajas ofrecen los armarios rinconeros y vestidores?  Los muebles, en especial, los armarios de puertas...

Con la Garantía de Muebles Martbert

Icono Compra Segura Muebles Martbert

Compra Segura

icono financiamos tu compra en Muebles Martbert

Financiamos tu compra

icono transporte península

Transporte a Península

icono-rompefrenos-satisfaccion-muebles_comprimido

Satisfacción de 4.9 sobre 5

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! ¿Quieres que te ayudemos?