Financia tus muebles con Instant Credit Banc Sabadell
banner no sueñes con ese mueble | Muebles Martbert | 350x415px






+ de 1.000 productos

Seguro que encuentras el mueble que siempre habías soñado

+ de 10.000 clientes

Tantos clientes satisfechos no pueden haberse equivocado 🙂

+ de 13.000 instalaciones

Vamos a tu casa y montamos sin hacer ruido 😉

LOS COLORES EN LA DECORACIÓN

 Índice de contenidos:

 

Los colores en la decoración

Todos sabemos que el color y su empleo son elementos decisivos a la hora de definir la decoración de nuestro hogar.

Existen dos grandes grupos de colores: los cálidos y los fríos.

 Colores cálidos

Los colores cálidos, que incluyen el amarillo, naranja y rojo, suelen ser colores más enérgicos y estimulantes. Los utilizaremos si tenemos un espacio muy grande, de manera que consigamos que las paredes sean más cercanas las unas a las otras. También en el caso que tengamos espacios muy iluminados pondremos colores cálidos lo que conseguirá una iluminación más equilibrada.

Colores Fríos

Los colores fríos van del verde oscuro al violeta pasando por el azul. Este tipo de colores proporcionan un ambiente relajante y estimulan el sueño. Utilizaremos los colores fríos y el color blanco para espacios pequeños para dar más amplitud. Un pequeño truco para esos pequeños espacios sería pintar el techo de blanco y el resto de las paredes del color que escojamos, de manera que nos dará la amplitud que necesitamos para ese espacio. También utilizaremos los colores frescos en ambientes poco iluminados para dar el máximo de luminosidad a nuestra estancia.

Según el tipo de habitación

En cuanto al color según el tipo de habitación, utilizaremos en los dormitorios de matrimonio o dormitorios juveniles colores relajantes, es decir, colores más bien fríos o pastel y en cambio en el salón-comedor podremos poner colores cálidos y más fuertes. El azul o el lila son colores que nos servirán tanto para los dormitorios como para los comedores.

Los colores extremos por excelencia son el blanco y el negro. El color negro atrae mucho la atención y crea un efecto estimulante, pero debemos tener en cuenta que también puede llegar a hacer una habitación más pequeña. El blanco es el color más usado en la mayoría de hogares, es bueno para climas cálidos ya que refleja la luz y da una sensación de frescor. Una buena y original opción es la combinación del contraste del blanco con el negro. Otra interesante opción sería el blanco sobre blanco que nos da un aire muy moderno y minimalista.

Los colores influyen de una manera importante en la percepción de los volúmenes, los colores claros harán que los muebles parezcan más grandes y por otro lado los colores oscuros disimulan las formas voluminosas.

Siempre es bueno tener en cuenta los pequeños consejos a la hora de decorar su hogar, pero lo más importante es escoger el color que hace que nos sintamos mejor y de esta manera seguro que acertaremos en la decoración.

Productos relacionados:

Si te ha gustado el artículo LOS COLORES EN LA DECORACIÓN, también podrían interesarte estos:
PUENTES PARA TU HABITACIÓN DE MATRIMONIO: MODERNOS Y ELEGANTES

PUENTES PARA TU HABITACIÓN DE MATRIMONIO: MODERNOS Y ELEGANTES

Índice de contenidos: Características de los dormitorios puente Ventajas de optar por un dormitorio puente Tipos de muebles puente Materiales y acabados para los dormitorios puente Ideas para decorar y personalizar tu dormitorio puente En todos los hogares, la...

INSPÍRATE CON ESTAS HABITACIONES INFANTILES

INSPÍRATE CON ESTAS HABITACIONES INFANTILES

Índice de contenidos: Tonos neutros con acentos brillantes Jugando con formas y patrones Espacios transformadores Camas tren, ¡el centro de la diversión! Organización inteligente para los peques Iluminación y delimitación de zonas El diseño de habitaciones infantiles...

Con la Garantía de Muebles Martbert

Icono Compra Segura Muebles Martbert

Compra Segura

icono financiamos tu compra en Muebles Martbert

Financiamos tu compra

icono transporte península

Transporte a Península

icono-rompefrenos-satisfaccion-muebles_comprimido

Satisfacción de 4.9 sobre 5

0
    0
    Tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola! ¿Quieres que te ayudemos?