Financia tus muebles con Instant Credit Banc Sabadell
banner no sueñes con ese mueble | Muebles Martbert | 350x415px






+ de 1.000 productos

Seguro que encuentras el mueble que siempre habías soñado

+ de 10.000 clientes

Tantos clientes satisfechos no pueden haberse equivocado 🙂

+ de 13.000 instalaciones

Vamos a tu casa y montamos sin hacer ruido 😉

MUEBLES DE DESPACHO: COMEDOR Y DESPACHO EN UNA MISMA ESTANCIA

Índice de contenidos:

¿Estás pensando en incluir una zona de despacho en tu comedor? ¿Quieres conseguir un salón con comedor y despacho integrados? ¿Sabes cómo combinar correctamente los muebles de despacho y de comedor? Las tendencias actuales de diseño de interiores y decoración tienden cada vez más hacia la funcionalidad. Se trata de una evolución del concepto tradicional de habitación de un solo uso, hacia nuevos espacios que combinan el ocio, el trabajo y la convivencia diaria en una única estancia. Saber qué tipo de muebles de despacho o muebles de comedor elegir es una de las claves para conseguir un estilo integrado, en el que ambientes diferentes convivan en armonía.

El salón es una de las habitaciones en las que es más frecuente este uso múltiple: sala de estar, despacho, comedor y sala de juegos. Los despachos y comedores modernos están cada vez más presentes en este espacio, tradicionalmente dedicado al ocio y la relajación. Debemos entender esta integración en el marco actual de las viviendas de concepto abierto u “open concept”. Las cocinas americanas son otro buen exponente de estos espacios multiusos, uniendo salón, comedor y cocina en un espacio único.

En las viviendas más pequeñas esta integración de diversas funciones en un mismo espacio resulta imprescindible para la organización, pero no se trata sólo de una cuestión de metros cuadrados. Muchos comedores acaban convirtiéndose en un espacio reservado para las grandes ocasiones o comidas familiares, trasladando las comidas y cenas diarias a otros espacios como la cocina o la sala de estar. Los estilos actuales evitan dejar estos espacios sin uso habitual, apostando por salones, despachos y comedores modernos, integrados en una misma estancia.

Composición de oficina Nova 04

Como resultado, encontramos habitaciones flexibles y adaptables en función de las necesidades de cada momento. ¿Cómo conseguimos organizar correctamente estos nuevos espacios multifuncionales? Con algunos sencillos consejos, conseguirás una perfecta integración entre los muebles de despacho y el comedor, con un diseño totalmente integrado.

Integración de estilos de los muebles de despacho

El estilo del despacho debe estar bien integrado con el resto del salón o el comedor. Aunque se trate de dos ambientes bien diferenciados, los muebles del despachoy del comedor y el resto de elementos decorativos presentes en la estancia deben mantener una relación armónica. Debemos entender esta armonía como complementariedad, como una relación estética y de diseño que unifique estos dos ambientes. Los muebles de despacho son piezas clave en esa armonía, con el estilo como hilo conductor, mientras otros elementos como la iluminación o los objetos  decorativos, nos permitirán crear dos ambientes distintos dentro de un espacio común.

El color y la luz son dos elementos básicos a tener en cuenta para diferenciar estos dos ambientes. No se trata de que el estilo sea totalmente uniforme, sino de utilizar diversas variantes enmarcadas dentro de un estilo común para conseguir estilos complementarios e integrados. Los muebles de despacho no deben ser ajenos a esa complementariedad cromática. Existen muebles de despacho en una amplia gama de materiales y acabados, entre los que elegir lo que mejor combine con el estilo global de la estancia. Lo ideal es probar con diferentes combinaciones para encontrar la que mejor se ajuste a nuestras preferencias, pero si prefieres ir a lo seguro, hay combinaciones que nunca fallan. Por ejemplo, jugar con los tonos blancos o beige y los acabados de madera en tonos naturales es una forma sencilla de conseguir un estilo armonizado.

Mueble de despacho Jumpy 617

Distintos ambientes dentro de un mismo espacio

Desde el punto de vista de la iluminación, las necesidades del despacho y el comedor son muy distintas. Los comedores modernos se orientan hacia el bienestar y la relajación, tratando de conseguir espacios cálidos y acogedores en los que disfrutar del tiempo en compañía. Por su parte, el despacho es una zona de trabajo y debe contar con la iluminación adecuada a las tareas que van a desarrollarse en él habitualmente. Incluir luces auxiliares es una forma sencilla de adaptar la iluminación de ambos espacios.

Los textiles son otros buenos aliados para conseguir diferenciar ambientes. Un truco es utilizar alfombras para delimitar la zona de comedor, despacho y sala de estar. Utiliza colores complementarios o pertenecientes a una misma gama cromática para establecer los límites de las distintas zonas.

A la hora de elegir tus muebles de despacho, existe una pieza que nunca puede faltar: el escritorio o mesa de trabajo. Tradicionalmente, estos escritorios de despacho solían ser piezas voluminosas, con gran peso desde el punto de vista decorativo. Ahora, la tendencia es optar por mesas de despacho mucho más minimalistas. En ocasiones, solo necesitamos una pequeña superficie en la que ubicar un ordenador portátil. Otras veces, nuestro trabajo exigirá una mesa de despacho más amplia y superficie de almacenaje adicional.

Composición de despacho quadro 03

Si las dimensiones de nuestro comedor nos lo permiten y nuestras necesidades de trabajo lo requieren, podemos optar por mesas de despacho más amplias. Una mesa de despacho con distribución en L es ideal cuando queremos conseguir una zona de trabajo extensa, perfectamente delimitada.

Junto al escritorio, la silla de despacho es otra pieza imprescindible. Huye de las sillas de despacho y sillones demasiado aparatosos y apuesta por una de líneas simples, con un estilo integrado con el resto del comedor o el salón. La ergonomía también debe ser tenida muy en cuenta a la hora de elegir las sillas de despacho.

Si estamos combinando el despacho y el comedor en un mismo espacio, debemos tener en cuenta que los muebles de comedor –mesas y sillas de comedor, almacenaje, etc.- tendrán un gran peso dentro del conjunto. La mesa de comedor y la mesa de despacho funcionan como el eje central de cada uno de estos espacios. Armoniza el estilo de tus muebles de comedor y tus muebles de despacho para conseguir una estancia perfectamente integrada.

En el apartado de almacenaje, el empleo de estanterías y cajoneras nos ayudará a mantener todo nuestro material de trabajo perfectamente organizado y archivado. En este sentido, cabe destacar las interesantes posibilidades que supone incluir entre tus muebles de despacho baldas o estanterías flotantes. Estos elementos permiten maximizar la sensación de amplitud de la estancia con una estética moderna y limpia.

Descubre los espacios bonitos e inspiradores que propone Mr.Wonderful para despachos.

Productos relacionados:

Si te ha gustado el artículo MUEBLES DE DESPACHO: COMEDOR Y DESPACHO EN UNA MISMA ESTANCIA, también podrían interesarte estos:
PUENTES PARA TU HABITACIÓN DE MATRIMONIO: MODERNOS Y ELEGANTES

PUENTES PARA TU HABITACIÓN DE MATRIMONIO: MODERNOS Y ELEGANTES

Índice de contenidos: Características de los dormitorios puente Ventajas de optar por un dormitorio puente Tipos de muebles puente Materiales y acabados para los dormitorios puente Ideas para decorar y personalizar tu dormitorio puente En todos los hogares, la...

INSPÍRATE CON ESTAS HABITACIONES INFANTILES

INSPÍRATE CON ESTAS HABITACIONES INFANTILES

Índice de contenidos: Tonos neutros con acentos brillantes Jugando con formas y patrones Espacios transformadores Camas tren, ¡el centro de la diversión! Organización inteligente para los peques Iluminación y delimitación de zonas El diseño de habitaciones infantiles...

Con la Garantía de Muebles Martbert

Icono Compra Segura Muebles Martbert

Compra Segura

icono financiamos tu compra en Muebles Martbert

Financiamos tu compra

icono transporte península

Transporte a Península

icono-rompefrenos-satisfaccion-muebles_comprimido

Satisfacción de 4.9 sobre 5

0
    0
    Tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola! ¿Quieres que te ayudemos?