Financia tus muebles con Instant Credit Banc Sabadell
banner no sueñes con ese mueble | Muebles Martbert | 350x415px






+ de 1.000 productos

Seguro que encuentras el mueble que siempre habías soñado

+ de 10.000 clientes

Tantos clientes satisfechos no pueden haberse equivocado 🙂

+ de 13.000 instalaciones

Vamos a tu casa y montamos sin hacer ruido 😉

MUEBLES DE DESPACHO: CÓMO DECORAR DESPACHOS PEQUEÑOS

Índice de contenido:

La preparación de un lugar de trabajo es clave para mucha gente. Gracias a la portabilidad de los ordenadores, tabletas y portátiles mucha gente trabaja en casa o realiza teletrabajo. De ahí la importancia de tener un pequeño lugar en casa con muebles de despacho que haga la función de despacho u oficina.

Mobiliario de despacho en casa

Las razones para tener una pequeña oficina en casa son varias, una de ellas es para poder trabajar en casa en caso de que lo necesitemos. El segundo motivo es que un despacho también puede ser usado para estudiar, escuchar música y editar vídeos. Ten en cuenta que muchas familias tienen hijos y pisos pequeños, de ahí que se tenga que habilitar un espacio para realizar estas funciones. Mucha gente utiliza otras habitaciones como el salón donde colocan muebles auxiliares para estudiar cuando lo más apropiado es diseñar un despacho u oficina en casa. Y la tercera porque el despacho además de ser un lugar de trabajo también es un sitio para relajarte y tener un poco de privacidad. De esta forma y en caso de que vuestro piso sea pequeño se puede compartir con otras personas como tu pareja y solucionar los problemas de espacio.

El despacho es un rincón muy especial ya que está destinado para trabajar y desconectar del mundo. En la actualidad mucha gente compra pisos pequeños y es un poco difícil tener una habitación específica que tenga funciones de despacho. Por ello, en el artículo de hoy os vamos a contar unas ideas para decorar despachos pequeños mediante muebles auxiliares y mobiliario despacho que podéis encontrar en vuestra tienda de muebles favorita. 

Consejos para decorar con muebles de despacho

Decía el pintor Pablo Picasso que: “la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando” y qué mejor lugar para encontrar esa inspiración que en tu despacho u oficina. Para adornar tu oficina, lo primero que debemos hacer es ordenar nuestras cosas y pensar en nuestras necesidades. Piensa a lo grande aunque cuentes con poco espacio. Las posibilidades de almacenamiento son enormes gracias a los módulos, estanterías y muebles auxiliares. En la actualidad existen muebles de despacho que se adaptan a todas las necesidades además de ser prácticos, funcionales y disponer de mucho espacio.

Si ves que cuentas con poco espacio, no te preocupes. Nuestro consejo es que vayas por partes, piensa primero en tu lugar de trabajo, la mesa. Un despacho que se precie destaca por una mesa imponente que llama la atención al entrar en la habitación. Calcula las medidas y mira la posibilidad de invertir en mesas de despacho modernas que se adaptan a cualquier tamaño gracias a sus diseños y posibilidades. La mesa es la pieza central por excelencia del mobiliario despacho, aunque mucha gente prefiere centrarse en la silla y los complementos. Depende de ti, lo que sea para facilitar que venga la inspiración ya que es tu mejor aliada.

Piensa que tu despacho es un lugar donde pases muchas horas, en especial, si trabajas en casa o si lo compartes con tu pareja e hijos. Por ello, es buena idea pensar en el mobiliario despacho como una inversión. Haz de tu estancia un lugar agradable y no escatimes esfuerzos en decorarla, pregunta a tus amigos y pide consejos en una tienda de muebles para adornarla.
Una vez tenemos claro qué es lo más importante y cuáles son nuestras necesidades es hora de tomar medidas. Si cuentas con poco espacio nuestra recomendación es que no pienses en un despacho, sino que intentes adaptar el mobiliario despacho que más te guste al espacio que tengas disponible. Para ello haz un mapa de la habitación y observa los huecos muertos, piensa en la estancia o el sitio que mejor se adapta a la mesa o muebles auxiliares que quieres poner.

Siempre es posible encontrar un hueco, si tienes poco espacio piensa en juntar muebles y utiliza los módulos. Igual una mesa grande no cabe en tu habitación, pero tienes otras posibilidades. Hay mesas modulares que se dividen, o incluso puedes usar muebles auxiliares como mesa, lo importante es que te gusten y se adapten a tus necesidades.

Por supuesto, si dispones de espacio la incorporación de mesas de despacho modernas y amplias es una solución. En caso contrario, recuerda con una composición modular de almacenaje compuesta de muebles auxiliares de diferentes formas, tamaños y colores conseguirás tener todas tus cosas a mano y lo más importante ordenadas.

Mueble de despacho Jumpy 617

Muebles de despacho: muebles auxiliares y complementos

Antes hablamos de la importancia de los muebles principales como la mesa y las sillas, sin embargo, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Los muebles auxiliares son nuestros mejores aliados a la hora de conseguir un impacto cada vez que entremos en la habitación.

En el caso que no dispongamos de una habitación específica y tengamos los muebles de despacho en otra estancia como el salón o el comedor o compartamos el despacho en un sitio de coworking, lo más importante es dividir el espacio para conseguir un efecto de privacidad y amplitud. Gracias a la división de espacios podemos conseguir ese efecto. Los paneles japoneses nos ayudarán a dividir la habitación y tener una pequeña oficina en cualquier rincón.

Si somos afortunados y tenemos una habitación o rincón amplio donde colocar un despacho, lo primero de todo es pintar la habitación y escoger los muebles a juego con el color. Los colores que más nos gusten igual no son los mejores para trabajar, busca colores neutros para convertir el despacho en un sitio agradable. Por ejemplo, el verde o azul turquesa son colores apropiados para pintar una oficina ya que relajan además de invitar a la productividad.

Una estantería, un sinfonier de dos o tres puertas para guardar documentos y libros y diferentes módulos son algunos de los muebles auxiliares que podemos utilizar para complementar nuestra oficina. Los muebles de despacho como las mesas y las sillas deberían ir a juego con los muebles auxiliares, aunque en el mercado hay combinaciones en blanco y negro muy interesantes.
Y recuerda, mantener el orden, elegir los muebles auxiliares a tu gusto y aprovechar cada metro cuadrado es clave para diseñar tu habitación favorita.

¿Quieres trabajar y hacer tus tareas a gusto? No lo dudes y echa un vistazo a nuestra tienda de muebles, tenemos todos los muebles de despacho que necesites para que diseñes un pequeño rincón personal en tu casa u oficina.

Si te has quedado con ganas de más, en Decoración Tendencias, encontrarás algunas ideas de estilos para los muebles de despacho.

Si te ha gustado el artículo MUEBLES DE DESPACHO: CÓMO DECORAR DESPACHOS PEQUEÑOS, también podrían interesarte estos:
ARMARIOS DE PUERTAS BATIENTES VS. CORREDERAS. ¿CÓMO ELEGIR?

ARMARIOS DE PUERTAS BATIENTES VS. CORREDERAS. ¿CÓMO ELEGIR?

Índice de contenidos: Armarios de puertas batientes clásicos y funcionales Armarios de puertas correderas, ahorro de espacio y estilo moderno Cómo elegir entre armarios de puertas batientes y correderas Encuentra tu armario ideal en Martbert El armario adecuado puede...

PUENTES PARA TU HABITACIÓN DE MATRIMONIO: MODERNOS Y ELEGANTES

PUENTES PARA TU HABITACIÓN DE MATRIMONIO: MODERNOS Y ELEGANTES

Índice de contenidos: Características de los dormitorios puente Ventajas de optar por un dormitorio puente Tipos de muebles puente Materiales y acabados para los dormitorios puente Ideas para decorar y personalizar tu dormitorio puente En todos los hogares, la...

Con la Garantía de Muebles Martbert

Icono Compra Segura Muebles Martbert

Compra Segura

icono financiamos tu compra en Muebles Martbert

Financiamos tu compra

icono transporte península

Transporte a Península

icono-rompefrenos-satisfaccion-muebles_comprimido

Satisfacción de 4.9 sobre 5

0
    0
    Tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola! ¿Quieres que te ayudemos?