Financia tus muebles con Instant Credit Banc Sabadell
banner no sueñes con ese mueble | Muebles Martbert | 350x415px






+ de 1.000 productos

Seguro que encuentras el mueble que siempre habías soñado

+ de 10.000 clientes

Tantos clientes satisfechos no pueden haberse equivocado 🙂

+ de 13.000 instalaciones

Vamos a tu casa y montamos sin hacer ruido 😉

RETOS DECORATIVOS: COMO DECORAR UNA HABITACIÓN DE MATRIMONIO PEQUEÑA

Indice de contenidos:

El incremento progresivo del precio de las viviendas en las ciudades durante los últimos años ha provocado que el tamaño de las mismas se haya reducido considerablemente. Por este motivo tenemos que ser cada vez más imaginativos para decorarlas de forma estética y funcional al mismo tiempo.

Una de las estancias donde solemos encontrarnos con más problemas de espacio es el dormitorio de matrimonio, ya que aquí necesitamos sitio para guardar ropa de cama, prendas de vestir, calzado, accesorios… y además de dos personas.

En este artículo te damos algunos consejos para que localices en tu tienda de muebles las piezas clave para que tengas todo lo necesario aprovechando el espacio al máximo.

Elementos a tener en cuenta para decorar una habitación pequeña con éxito

Al abordar la decoración de dormitorios debemos lograr un espacio relajante, cómodo y práctico. Uno de los factores más importantes para conseguir ampliar ópticamente la sensación de espacio es la luz. Los tonos neutros como los blancos o grises muy pálidos en las paredes y los suelos en colores suaves ayudarán a conseguir este efecto.

El espacio vertical

Aprovechar el espacio vertical servirá para mantener el suelo despejado y movernos con facilidad por el dormitorio. Los armarios empotrados hasta el techo son la mejor solución de almacenaje. Las puertas correderas ahorran mucho espacio y, si los frentes son de espejo, conseguimos mayor sensación de amplitud.

Dormitorio de Matrimonio VIENA 39

Las caracteristicas de los muebles

Los muebles para dormitorios de matrimonio pequeños deben ser lo más sencillos posible en sus formas y líneas. Materiales ligeros como la forja para los cabeceros o las maderas en tonos claros son otra de las claves. Al elegir la cama o colchón es mejor optar por una de dimensiones tradicionales (135 cm de ancho) en vez de los modelos más anchos. Y mucho mejor si la compramos con un canapé con arcón o con cajones, que servirá como espacio adicional de almacenamiento.

Las mesitas de noche

Las mesillas de noche resultan imprescindibles. Para aprovechar el volumen que ocupan decántate por unas que tengan varias baldas o cajones. Y para que la superficie quede libre, en vez de colocar lamparas de noche (ver aquí) tradicionales puedes colocar apliques en la pared. Otra solución muy creativa consiste en instalar dos pequeñas lámparas colgantes sobre las mesillas.

Dormitorio de matrimonio Azor 55 Urban 15

Los muebles accesorios

Sobre el cabecero de la cama tienes también un espacio muy valioso que puedes aprovechar para instalar algunas baldas o, incluso, algunas piezas modulares con puertas. Si tienes suficiente sitio puedes colocar una cómoda o un zapatero con un espejo encima. Ten en cuenta que es preferible que los muebles sean altos, ya que resultarán más funcionales. Siempre es mejor colocar una cómoda o sinfonier de siete cajones que el clásico tocador de tres o cuatro cajones.

Y, por último, para dar un toque de color a tu dormitorio, puedes jugar con los tejidos: un edredón de vivos colores o unos cojines alegres serán el contrapunto ideal para romper la monotonía.

Síguenos en nuestras Redes Sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

Productos relacionados:

Si te ha gustado el artículo RETOS DECORATIVOS: COMO DECORAR UNA HABITACIÓN DE MATRIMONIO PEQUEÑA, también podrían interesarte estos:
PUENTES PARA TU HABITACIÓN DE MATRIMONIO: MODERNOS Y ELEGANTES

PUENTES PARA TU HABITACIÓN DE MATRIMONIO: MODERNOS Y ELEGANTES

Índice de contenidos: Características de los dormitorios puente Ventajas de optar por un dormitorio puente Tipos de muebles puente Materiales y acabados para los dormitorios puente Ideas para decorar y personalizar tu dormitorio puente En todos los hogares, la...

INSPÍRATE CON ESTAS HABITACIONES INFANTILES

INSPÍRATE CON ESTAS HABITACIONES INFANTILES

Índice de contenidos: Tonos neutros con acentos brillantes Jugando con formas y patrones Espacios transformadores Camas tren, ¡el centro de la diversión! Organización inteligente para los peques Iluminación y delimitación de zonas El diseño de habitaciones infantiles...

Con la Garantía de Muebles Martbert

Icono Compra Segura Muebles Martbert

Compra Segura

icono financiamos tu compra en Muebles Martbert

Financiamos tu compra

icono transporte península

Transporte a Península

icono-rompefrenos-satisfaccion-muebles_comprimido

Satisfacción de 4.9 sobre 5

0
    0
    Tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola! ¿Quieres que te ayudemos?