Indice de contenidos:
El incremento progresivo del precio de las viviendas en las ciudades durante los últimos años ha provocado que el tamaño de las mismas se haya reducido considerablemente. Por este motivo tenemos que ser cada vez más imaginativos para decorarlas de forma estética y funcional al mismo tiempo.
Una de las estancias donde solemos encontrarnos con más problemas de espacio es el dormitorio de matrimonio, ya que aquí necesitamos sitio para guardar ropa de cama, prendas de vestir, calzado, accesorios… y además de dos personas.
En este artículo te damos algunos consejos para que localices en tu tienda de muebles las piezas clave para que tengas todo lo necesario aprovechando el espacio al máximo.
Elementos a tener en cuenta para decorar una habitación pequeña con éxito
Al abordar la decoración de dormitorios debemos lograr un espacio relajante, cómodo y práctico. Uno de los factores más importantes para conseguir ampliar ópticamente la sensación de espacio es la luz. Los tonos neutros como los blancos o grises muy pálidos en las paredes y los suelos en colores suaves ayudarán a conseguir este efecto.
El espacio vertical
Aprovechar el espacio vertical servirá para mantener el suelo despejado y movernos con facilidad por el dormitorio. Los armarios empotrados hasta el techo son la mejor solución de almacenaje. Las puertas correderas ahorran mucho espacio y, si los frentes son de espejo, conseguimos mayor sensación de amplitud.
Las caracteristicas de los muebles
Los muebles para dormitorios de matrimonio pequeños deben ser lo más sencillos posible en sus formas y líneas. Materiales ligeros como la forja para los cabeceros o las maderas en tonos claros son otra de las claves. Al elegir la cama o colchón es mejor optar por una de dimensiones tradicionales (135 cm de ancho) en vez de los modelos más anchos. Y mucho mejor si la compramos con un canapé con arcón o con cajones, que servirá como espacio adicional de almacenamiento.
Las mesitas de noche
Las mesillas de noche resultan imprescindibles. Para aprovechar el volumen que ocupan decántate por unas que tengan varias baldas o cajones. Y para que la superficie quede libre, en vez de colocar lamparas de noche (ver aquí) tradicionales puedes colocar apliques en la pared. Otra solución muy creativa consiste en instalar dos pequeñas lámparas colgantes sobre las mesillas.
Los muebles accesorios
Sobre el cabecero de la cama tienes también un espacio muy valioso que puedes aprovechar para instalar algunas baldas o, incluso, algunas piezas modulares con puertas. Si tienes suficiente sitio puedes colocar una cómoda o un zapatero con un espejo encima. Ten en cuenta que es preferible que los muebles sean altos, ya que resultarán más funcionales. Siempre es mejor colocar una cómoda o sinfonier de siete cajones que el clásico tocador de tres o cuatro cajones.
Y, por último, para dar un toque de color a tu dormitorio, puedes jugar con los tejidos: un edredón de vivos colores o unos cojines alegres serán el contrapunto ideal para romper la monotonía.
Síguenos en nuestras Redes Sociales: Facebook, Instagram y Twitter.
Productos relacionados: