Financia tus muebles con Instant Credit Banc Sabadell
banner no sueñes con ese mueble | Muebles Martbert | 350x415px






+ de 1.000 productos

Seguro que encuentras el mueble que siempre habías soñado

+ de 10.000 clientes

Tantos clientes satisfechos no pueden haberse equivocado 🙂

+ de 13.000 instalaciones

Vamos a tu casa y montamos sin hacer ruido 😉

TIPOS DE ARMARIOS: ¿CUÁLES SON SUS VENTAJAS Y CARACTERÍSTICAS?

Índice de contenidos:

 Los muebles, en especial, los armarios de puertas correderas y vestidores de una casa son un componente fundamental dentro de la casa. Y es que además de cumplir con una función decorativa y estética, también tienen un objetivo funcional a la hora de guardar objetos, ropa, vajilla y servir como soporte para colocar todo tipo de objetos.

De hecho, los armarios de una casa son como los huesos al cuerpo humano, dan forma y sujeción al inmueble, además de colorido y vida. Es decir, no sólo decoran, sino también ocupan un espacio importante y cumplen con la función de poder guardar nuestros objetos favoritos como por ejemplo, la ropa.

¿Cuántas clases de armarios hay?

El mundo de la decoración y la estética es muy amplio variado y lo mismo ocurre con los muebles y armarios. Y es que a pesar de que existen muebles como arcones, cómodas, aparadores, roperos, armarios rinconeros, guardarropas, armarios vestidores y alacenas, lo cierto es que los armarios son los muebles más importantes. Y no nos referimos sólo al tamaño, sino también al aspecto decorativo y funcional.

Lo cierto es que a la hora de hablar de armarios existe una gran variedad y hay que hacer una división de los mismos desde diferentes puntos de vista. Uno de ellos es el decorativo, por ejemplo, están los armarios de diseño, los rústicos, los minimalistas, etcétera.

Por otro lado, hay otra clasificación de armarios que tienen en cuenta a apertura y el tamaño, estos suelen ser los armarios de puertas batientescon espejos, de apertura lateral, abiertos, etcétera.

Finalmente, debemos tener en cuenta otra división de armarios en función del sitio o habitación donde va a ir colocado, nos referimos a los armarios rinconeros y los vestidores.

De la misma manera que es necesario tener en cuenta saber dónde van a ir colocados los muebles, también hay que pensar en el sistema de apertura, y es que existen armarios de puertas plegables, batientes y correderas.

A continuación, detallamos algunas características del tipo de apertura. La primera cosa a tener en cuenta es que la apertura está limitada al espacio disponible en la habitación o la casa. Por ejemplo, los armarios de puertas correderas dan la posibilidad de ganar mucho más espacio, en torno a un metro y medio en función del tamaño del mueble. Por otro lado, los armarios de puertas batientes necesitan una apertura de unos 45 a 50 centímetros como mínimo.

Armario con puertas de cristal blancas S68

¿Cuáles son las ventajas de los armarios rinconeros y vestidores y cómo encajan en la decoración?

Aspectos como la manera de almacenar la ropa, nuestros gustos, el espacio disponible y la decoración influyen en el tipo de muebles que vamos a comprar. Y es que antes de colocar ningún mueble o armarios de puertas correderas es recomendable tener en cuenta los aspectos anteriores para tener claro cuál es el armario que necesitamos, pero sobre todo, si se adapta a la habitación y si el acabado está en base al estilo de decoración de la casa o habitación.

Lo bueno de los armarios rinconeros y vestidores es que son independientes del resto de muebles de la casa. La razón es que se colocan en lugares apartados para aprovechar los rincones y esquinas y no suelen influir en la decoración final.

Y lo mismo sucede con los armarios vestidoresla razón es que son muebles especiales y con unas características particulares ideales para aprovechar el espacio, además de contar con el atractivo de que encajan en cualquier lugar ya que se pueden adaptar y dividir a nuestras necesidades.

Por último, es necesario pensar en quién va a usar el mueble y es que hay armarios juveniles, modernos, armarios de diseño, clásicos, etcétera. En función del gusto del residente de la habitación es recomendable comprar muebles a juego.

¿Qué ventajas ofrecen los armarios rinconeros y vestidores?

Una de los mayores ventajas que ofrecen los armarios armarios rinconeros y armarios vestidores es que ayudan en la distribución de la casa. Gracias a esta clase de muebles es posible aprovechar hasta el último rincón gracias a sus posibilidades de almacenamiento para tener todo en orden.

Sin embargo, la distribución es una ventaja que comparten todos los muebles y armarios ya que nos permiten guardar todos nuestros objetos para tenerlos ordenados y poder acceder a ellos de una forma fácil y rápida. Si bien es cierto que los rinconeros y armarios vestidores aprovechan mejor el espacio que otros muebles como los armarios de puertas correderas, lo importante es contar con los armarios adecuados para guardar nuestras.

Y es que la compra de muebles como los armarios de diseño es de las mejores inversiones que uno puede hacer ya que van a durar años. Además, por supuesto, de decorar y servir para guardar nuestras cosas y hacer las combinaciones internas que queramos cambiando los estantes, divisiones y cajones para mejorar la capacidad del armario y tener todo ordenado y a mano.

Finalmente, existen otros puntos positivos que citamos a continuación:

    • Diseño y personalización. Se pueden combinar el aspecto interno y externo cambiando los cajones o colocando de nuevo estanterías, añadir ganchos para ropa, etcétera.
    • Los armarios, a menos que sean empotrados, pueden moverse y colocarse en otras habitaciones, aunque lo recomendable es pensar seriamente la colocación para no tener que moverlos
    • Los muebles empotrados que tienen acceso frontal y puertas como los armarios de puertas batientes o correderas tienen la ventaja de cambiar el diseño añadiendo o cambiando las puertas. Por ejemplo, se pueden incorporar puertas lacadas, espejos, superficie en mate, madera o brillante, en definitiva, la superficie exterior se puede cambiar para renovar el acabado. De esta forma, se puede hacer una renovación siempre que se quiera cambiar la superficie y el color de un armario y así, transformar por completo los muebles rústicos en armarios de diseño con sólo colocar una o varias puertas lacadas.
    • Mejorar la calidad de nuestro vestuario. Aunque parezca mentira contar con armarios a medida y a nuestro gusto nos va a permitir que la ropa nos dure más tiempo.

En definitiva, los armarios son elementos útiles y funcionales de nuestro mobiliario. ¿Quieres saber más acerca de los tipos de armarios? Contáctanos y te informaremos.

Productos relacionados:

Si te ha gustado el artículo TIPOS DE ARMARIOS: ¿CUÁLES SON SUS VENTAJAS Y CARACTERÍSTICAS?, también podrían interesarte estos:
PUENTES PARA TU HABITACIÓN DE MATRIMONIO: MODERNOS Y ELEGANTES

PUENTES PARA TU HABITACIÓN DE MATRIMONIO: MODERNOS Y ELEGANTES

Índice de contenidos: Características de los dormitorios puente Ventajas de optar por un dormitorio puente Tipos de muebles puente Materiales y acabados para los dormitorios puente Ideas para decorar y personalizar tu dormitorio puente En todos los hogares, la...

INSPÍRATE CON ESTAS HABITACIONES INFANTILES

INSPÍRATE CON ESTAS HABITACIONES INFANTILES

Índice de contenidos: Tonos neutros con acentos brillantes Jugando con formas y patrones Espacios transformadores Camas tren, ¡el centro de la diversión! Organización inteligente para los peques Iluminación y delimitación de zonas El diseño de habitaciones infantiles...

Con la Garantía de Muebles Martbert

Icono Compra Segura Muebles Martbert

Compra Segura

icono financiamos tu compra en Muebles Martbert

Financiamos tu compra

icono transporte península

Transporte a Península

icono-rompefrenos-satisfaccion-muebles_comprimido

Satisfacción de 4.9 sobre 5

0
    0
    Tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola! ¿Quieres que te ayudemos?