Financia tus muebles con Instant Credit Banc Sabadell
banner no sueñes con ese mueble | Muebles Martbert | 350x415px






+ de 1.000 productos

Seguro que encuentras el mueble que siempre habías soñado

+ de 10.000 clientes

Tantos clientes satisfechos no pueden haberse equivocado 🙂

+ de 13.000 instalaciones

Vamos a tu casa y montamos sin hacer ruido 😉

TIPOS DE MADERA PARA MUEBLES

Índice de contenidos:

La madera es el principal material para la fabricación de muebles y para la decoración de interiores por su calidad, su belleza, su durabilidad y la calidez que aporta a todas las estancias. Al tratarse de un material orgánico y totalmente natural, sus propiedades físicas y estéticas varían de una especia a otra e, incluso, de un árbol a otro.

Cuando visites tiendas de muebles observarás que hay piezas de calidades, acabados y precios muy variados. Antes de decidirte a adquirir tus muebles es importante que conozcas las características de los diferentes tipos de madera para elegir con acierto, independientemente del estilo que mejor se adapte a tus gustos.

LAS MADERAS SEGÚN SU DENSIDAD

Básicamente, la madera se clasifica en dos grandes grupos, duras y blandas, dependiendo del árbol del que procede y de su densidad.

    • DURAS: Provienen de árboles de hoja caduca. Son más densas y difíciles de trabajar. Su precio es más elevado que el de la madera blanda porque proceden de árboles de crecimiento lento, lo que las hace más escasas. Se emplean para la fabricación de muebles de alta calidad y son de gran durabilidad. Algunos tipos de madera dura son el roble, el nogal, el cerezo, el castaño o la encina.
    • BLANDAS: Proceden de las coníferas o árboles de hoja perenne. Tienen menos densidad que las duras y, por tanto, son más fáciles de trabajar. Suelen ser de color más claro y su precio es más económico puesto que se obtienen a partir de árboles de crecimiento rápido. Entre las maderas blandas más comunes se encuentran el pino, el abeto, el haya, el fresno, el abedul o el chopo.

LAS MADERAS SEGÚN SU PROCEDENCIA

Dependiendo del lugar de origen hablamos de maderas europeas y tropicales o exóticas.

    • EUROPEAS: Son las más comunes para la fabricación de muebles así como para trabajos de carpintería y construcción. Por su gran variedad se adaptan a cualquier estilo de decoración.
    • TROPICALES O EXÓTICAS: Las maderas exóticas proceden de Asia, África y América del Sur. Resisten muy bien las inclemencias del tiempo, por lo que su destino principal son los muebles de jardín. Entre éstas se encuentran la teca y el iroko. Otras, como el wengué, el ébano y la caoba, se emplean en muebles de salón y en muebles de dormitorio de matrimonio (como los que te mostramos en este enlace), por su belleza y la originalidad de sus tonalidades.

En cuanto a la calidad, infórmate en tu tienda de muebles Martbert, sobre si las piezas que te gustan son macizas (teñidas o naturales) o están fabricadas con derivados de la madera y un chapado para el acabado final, pues esto será determinante también en el precio.

¡¡Síguenos en Facebook y Twitter!!

Artículos Relacionados:

Si te ha gustado el artículo TIPOS DE MADERA PARA MUEBLES, también podrían interesarte estos:
ARMARIOS DE PUERTAS BATIENTES VS. CORREDERAS. ¿CÓMO ELEGIR?

ARMARIOS DE PUERTAS BATIENTES VS. CORREDERAS. ¿CÓMO ELEGIR?

Índice de contenidos: Armarios de puertas batientes clásicos y funcionales Armarios de puertas correderas, ahorro de espacio y estilo moderno Cómo elegir entre armarios de puertas batientes y correderas Encuentra tu armario ideal en Martbert El armario adecuado puede...

PUENTES PARA TU HABITACIÓN DE MATRIMONIO: MODERNOS Y ELEGANTES

PUENTES PARA TU HABITACIÓN DE MATRIMONIO: MODERNOS Y ELEGANTES

Índice de contenidos: Características de los dormitorios puente Ventajas de optar por un dormitorio puente Tipos de muebles puente Materiales y acabados para los dormitorios puente Ideas para decorar y personalizar tu dormitorio puente En todos los hogares, la...

Con la Garantía de Muebles Martbert

Icono Compra Segura Muebles Martbert

Compra Segura

icono financiamos tu compra en Muebles Martbert

Financiamos tu compra

icono transporte península

Transporte a Península

icono-rompefrenos-satisfaccion-muebles_comprimido

Satisfacción de 4.9 sobre 5

0
    0
    Tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola! ¿Quieres que te ayudemos?