Financia tus muebles con Instant Credit Banc Sabadell
banner no sueñes con ese mueble | Muebles Martbert | 350x415px






+ de 1.000 productos

Seguro que encuentras el mueble que siempre habías soñado

+ de 10.000 clientes

Tantos clientes satisfechos no pueden haberse equivocado 🙂

+ de 13.000 instalaciones

Vamos a tu casa y montamos sin hacer ruido 😉

TIPS PARA AGRANDAR TU COMEDOR

¿Quieres que tu comedor parezca más grande?

El comienzo de un año nuevo es el momento más ideal para realizar cambios, no solo a nivel personal, sino también en tu hogar. Por eso, muchas personas hacen reformas o cambian la decoración al empezar el año. 

En Martbert, lo sabemos muy bien. Por eso queremos empezar este 2022 dando respuesta a una de las preguntas más comunes de nuestros clientes: ¿qué puedo hacer para que mi comedor parezca más grande?

Aprovechar al máximo el espacio está siempre entre las principales prioridades en lo que al hogar se refiere. Así que te recomendamos algunos de nuestros artículos donde damos consejos para ganar espacio: 

Ahora sí, sin desviarnos más del tema… A continuación te mostramos los mejores tips para ganar amplitud en tu comedor.

 

Tips para ganar amplitud en tu comedor

Coge papel y lápiz (o un bloc de notas de tu teléfono móvil) y toma nota, porque estos tips te van a ser muy útiles. 

  • Colores base neutros. Si lo que quieres es una sensación de amplitud en tu salón, es imprescindible que el color de las paredes, techo, suelo y los muebles más grandes tengan un color neutro. Los colores claros como el blanco, color piedra o beige son muy neutrales, reflejan la luz y hacen que el espacio parezca más amplio y limpio. También es importante que todos los elementos tengan los mismos tonos. Para la decoración, te recomendamos combinar los tonos base neutros con uno o dos colores complementarios para dar un toque sutil de color. Por ejemplo, aportando color en los cojines, jarrones o lámparas. 

El salón comedor Duplo 006 es un perfecto ejemplo de cómo los colores neutros y claros agrandan visiblemente el espacio.

  • El sofá, colocado estratégicamente. Aunque pueda parecer algo insignificante, dónde está situado el sofá dentro del comedor es muy importante. Estamos hablando de un mueble de gran tamaño que ocupa mucho espacio pero que todos queremos en nuestro salón, por eso es fundamental colocarlo en un lugar donde podamos disfrutar de él pero sin perder amplitud. 

Lo más importante a tener en cuenta es colocarlo de cara a la entrada del salón, de esta forma se creará la sensación de espacio abierto. Por el contrario, debes evitar colocarlo de espaldas a la entrada, ya que eso hará que parezca mucho más pequeño.

Por ejemplo, el sofá chaise longue relax xerox chais quedará genial en tu salón si lo colocas frente a la entrada.

  • Luz, luz y más luz. Para que tu comedor se vea más espacioso es fundamental que esté más iluminado. Para ello, hay varios aspectos a tener en cuenta.

En primer lugar, la iluminación natural. Esta es la más agradable, cálida y acogedora. ¡Aprovéchala al máximo! Te recomendamos el uso de cortinas claras que dejen pasar la luz natural.

En segundo lugar, utiliza colores claros; recuerda que el color blanco refleja la luz y agranda los espacios.

Por último, si no cuentas con suficiente luz natural es importante que utilices iluminación de mayor intensidad y sobre todo: iluminación colgante. Si utilizas iluminación empotrada, solo se iluminará la pared y dará sensación de estrecho.

Si te fijas, el salón comedor Scott 131 utiliza tonos neutros y está muy bien iluminado con luz natural y con iluminación colgante

  • ¡No te olvides de un buen espejo! Si hay algo que realmente ayuda a crear esa sensación abierta y de amplitud, es un buen espejo. Seguro que muchas veces has entrado en un comedor, un local o cualquier espacio y la primera impresión ha sido de amplitud, luego te has acercado y has visto que era un espejo. Son muchos los decoradores interioristas que utilizan espejos para abrir un espacio y crear mayor amplitud y armonía.

Así que si quieres agrandar tu comedor, añade a tu lista de deseos uno o varios espejos y colócalos en tu salón. Adáptalo a tu estilo, hay una infinidad de tipos de espejos, de diferentes tamaños y formas. Incluso puedes revestir toda una pared con espejos. Nosotros te recomendamos que sean grandes y los coloques en un lugar donde rebote la luz o frente un espacio abierto, de esta forma el espejo lo reflejará y ganarás aún más amplitud visual.

  • Librerías y estanterías altas. Por último, pero no menos importante. Nuestro consejo es que coloques las estanterías en lugares altos y que las librerías sean altas, a poder ser hasta el techo. El espacio se verá mucho más limpio y despejado, y por lo tanto visualmente más grande. Recuerda no sobrecargar las estanterías y librerías con demasiada decoración. El estilo minimalista será tu mejor aliado si tienes un salón pequeño y quieres que parezca más grande. 

Por ejemplo, el salón comedor Duplo 016. Con una estantería alta encima del televisor y una librería alta con capacidad de almacenaje pero a la vez fina y elegante.

Muebles para agrandar tu comedor

Esperamos que estos consejos te sean útiles para agrandar visiblemente tu salón comedor, pero por supuesto no olvides contactar con nosotros para solicitar asesoramiento. Te ayudaremos a que tu hogar sea más acogedor, aprovechar el espacio y que parezca más amplio.

Te invitamos a descubrir nuestra variedad de muebles para comedor de nuestra web, encontrarás de diferentes estilos: comedores clásicos y rústicos, comedores modernos, comedores económicos y por supuesto, comedores para pequeños espacios. ¡Entre otros!

¡Contáctanos! Te esperamos.

Si te ha gustado el artículo TIPS PARA AGRANDAR TU COMEDOR, también podrían interesarte estos:
PUENTES PARA TU HABITACIÓN DE MATRIMONIO: MODERNOS Y ELEGANTES

PUENTES PARA TU HABITACIÓN DE MATRIMONIO: MODERNOS Y ELEGANTES

Índice de contenidos: Características de los dormitorios puente Ventajas de optar por un dormitorio puente Tipos de muebles puente Materiales y acabados para los dormitorios puente Ideas para decorar y personalizar tu dormitorio puente En todos los hogares, la...

INSPÍRATE CON ESTAS HABITACIONES INFANTILES

INSPÍRATE CON ESTAS HABITACIONES INFANTILES

Índice de contenidos: Tonos neutros con acentos brillantes Jugando con formas y patrones Espacios transformadores Camas tren, ¡el centro de la diversión! Organización inteligente para los peques Iluminación y delimitación de zonas El diseño de habitaciones infantiles...

Con la Garantía de Muebles Martbert

Icono Compra Segura Muebles Martbert

Compra Segura

icono financiamos tu compra en Muebles Martbert

Financiamos tu compra

icono transporte península

Transporte a Península

icono-rompefrenos-satisfaccion-muebles_comprimido

Satisfacción de 4.9 sobre 5

0
    0
    Tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola! ¿Quieres que te ayudemos?